AREA LABORAL:

Para el inicio de actividades de una empresa, realizamos la serie de gestiones y documentos que integren esa actividad en el cumplimiento de cuantos requisitos legales y formales se exigen actualmente:

- Alta de la empresa en Impuesto de Actividades Económicas, Inscripción en la Seguridad Social y en una Mutua Laboral para accidentes de trabajo.

- Notificación del inicio de la actividad a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra.- Obtención y diligenciamiento de los correspondientes libros de visita y matrícula ante la Inspección de Trabajo.

- Alta de los trabajadores y redacción de los contratos de trabajo con su correspondiente registro en el INEM.

- Confección de las nóminas y los impresos y liquidaciones de los Seguros Sociales, así como los impresos y cálculos de ingresos de I.R.P.F. cuya documentación se presenta directamente a los bancos.

- Declaración anual de I.R.P.F.

- Expedición de los necesarios certificados para la declaración de la renta de los trabajadores.


Se suele colaborar en otros aspectos, orientando desde un punto de vista estrictamente empresarial en selección de personal, asuntos sindicales, seguridad e higiene, posibles inspecciones, etc., procurando que el panorama de contratos y sus costos optimice la explotación, por ejemplo aprovechando al máximo las bonificaciones y subvenciones que el complejo abanico de contratos incluye actualmente.

Dado que los procesos se realizan con medios informáticos, se puede informar de datos estadísticos, de costes, etc., con un cuidadoso seguimiento de fechas de vencimiento de contratos y otros aspectos.

La Asesoría Laboral es realizada por un Licenciado en Derecho con larga experiencia en Recursos Humanos, con la asistencia, habitualmente, de estudiantes de Relaciones Laborales

 

Avda. Baja Navarra, 41 - 31002 Pamplona - Navarra - España
Tlf. (+34) 948 213602 - Fax. (+34)948 221142